Frases calientes…


  • “Denuncio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el fiscal Eduardo Montealegre viola la libertad de prensa al pretender obligar a los periodistas colombianos a “establecer el alcance de las declaraciones” de nuestros entrevistados”. María Isabel Rueda. El Tiempo. 25/05/2015.
  • “En ajedrez, el enroque es un lance defensivo por el cual el rey se protege al lado de una de sus torres, casi en la esquina del tablero. “Simboliza –me dice un amigo ajedrecista– que el rey se ha refugiado en la torre”. Yo añoro a aquel Juan Manuel Santos que como Ministro de Hacienda maniobró la nave en medio de la peor tempestad económica en décadas y la salvó del hundimiento. Y añoro a aquel que como Ministro de Defensa consiguió decisivos triunfos contra las Farc, como la operación Jaque. Era un líder que no se refugiaba en la torre. ¿Ese líder qué se hizo?”. Mauricio Vargas. El Tiempo. 25/05/2015.
  • “Indignante. Continúa el ridículo acoso de la Fiscalía contra María Isabel Rueda. ¿Hasta cuándo?” Mauricio Vargas. El Tiempo. 25/05/2015.
  • “La incorporación de la Ministra, que se ha caracterizado por avalar los atropellos de Maduro, tiene consecuencias nefastas. Con su sola presencia en Cuba, imprime más valor político a las Farc ante la comunidad internacional, y es un empujón al paso siguiente de retirarlas de las listas de organizaciones terroristas de USA y la Unión Europea. Salud Hernández. El Tiempo. 24/05/2015.
  • “Como no dan su brazo a torcer, Santos sigue regalándoles detallitos. Ya no tendrán a nadie en el Ejecutivo ejerciendo el papel de halcón. Adiós a las palabras ‘narcoterroristas’, ‘criminales’ o ‘enemigos’. Ahora serán insurgentes, subversivos, rebeldes o guerrilleros. Y, por supuesto, lo del bombardeo a campamentos y los objetivos de alto valor, que ya apenas existían, tendrán un discreto entierro en cuanto Villegas tome posesión”. Salud Hernández. El Tiempo. 24/05/2015.
  • “Santos se tragaría hasta con que ustedes lucharon legítimamente por el pueblo, respaldado por el Fiscal, pero buena parte de sus compatriotas y las leyes internacionales no dejan. De ahí que la agenda esté estancada y Santos, dispuesto a todo para agradar. Solo le quedan los calzones que entregar. De Salud Hernández, a alias “Timochenko”. El Tiempo. 24/05/2015.“Tenemos que tomar decisiones para parar esta guerra lo más pronto posible. Y yo estoy listo a acelerar las negociaciones para obtener ese cese del fuego bilateral y definitivo a la mayor brevedad posible… la paciencia de los colombianos no es infinita… Vamos a seguir en medio del conflicto hasta que logremos negociar el cese del fuego bilateral y definitivo”. Presidente Santos. El Tiempo. 24/05/2015.
  • “La norma inicial era negociar bajo fuego. Es terrible lo que pasa, pero tenemos que tomar las cosas con tranquilidad. Quedamos en que este lunes retomamos las conversaciones con normalidad”. Humberto de la Calle. El Tiempo. 24/05/2015.
  • “Contra nuestra voluntad, tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación”. Farc. La Habana. 24/05/2015.
  • “Las operaciones de las Fuerzas Armadas contra la subversión “no se detendrían y no se detendrán”. Santos. El Tiempo. 24/05/2015.
  • “Detrás de cada muerte en el conflicto armado hay una familia llena de dolor por la pérdida de sus seres queridos. El escalamiento de las acciones violentas es especialmente inquietante en un momento en el que lo que el proceso de paz más necesita son hechos de paz que nutran la confianza pública en que la salida negociada del conflicto es posible. Llamamos a las partes a reflexionar sobre las consecuencias de este escalamiento y a resistir una lógica de represalias, y a que continúen enfocando sus esfuerzos en concluir exitosamente el proceso de negociación que representa la única esperanza para construir la paz”. Comunicado de la ONU. 23/05/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: