Frases calientes


  • “El Ejército debe seguir cumpliendo con sus deberes, con sus obligaciones constitucionales, con el ejercicio del uso legítimo de la fuerza para defender los derechos de los colombianos”. Procurador General. Alejandro Ordóñez. Bogotá. 22/05/2015.
  • “Yo pienso que el cese unilateral al fuego de las Farc era una caricatura que en la práctica no se estaba cumpliendo porque sus acciones violentas contra las colombianos se habían repetido en el transcurso de estos meses”. Procurador General. Alejandro Ordóñez. Bogotá. 22/05/2015.
  • “El cese unilateral al fuego fue una actitud muy parcial y relativa, pese a que decían que habían cesado materialmente fueron muchos colombianos sufrieron las acciones contra sus derechos. Varios de nuestros militares fueron en emboscadas como la del Cauca”. Procurador General. Alejandro Ordóñez. Bogotá. 22/05/2015.
  • “Es necesario la no repetición y son indispensables cambios estructurales para que no vuelvan a presentarse situaciones que justifiquen la violencia, que justifiquen el alzamiento armado… “Nosotros quisiéramos con el Gobierno convenir fórmulas de justicia. Nos toca hablarlo, porque hasta ahora lo que se ha hablado es cárcel para los guerrilleros”… “la guerrilla no ha acudido a los diálogos de paz que mantiene con el Gobierno desde hace 30 meses a buscar impunidades”. Luciano Marín, alias “Iván Márquez”. La Habana.
  • “Es necesario ajustar una justicia transformadora, reparación integral (a las víctimas) y no repetición”… “la verdad histórica permitirá entender mejor el conflicto e idear fórmulas que nos lleven a una solución”. Luciano Marín, alias “Iván Márquez. La Habana.
  • “Hay de verdad posibilidades enormes de llegar a un entendimiento para llegar a una Asamblea Nacional Constituyente, una Constituyente que surja de un acuerdo político primero que nos permita convenir contenido con posición y duración”. Luciano Marín, alias “Iván Márquez. La Habana.
  • “Ya va siendo hora de que el señor fiscal recuerde cuáles son sus funciones y actúe más como jefe de una entidad que como líder de opinión pública”. El Espectador. Editorial.
  • “Sabemos que no es fácil seguir creyendo cuando no hay avances visibles, pero les pido a los colombianos que no desfallezcamos. Este es un esfuerzo de todos por el bien de todos, y los negociadores viajan a La Habana con instrucciones precisas de avanzar. Espero que así sea”… “He decidido reforzar el equipo de negociadores con la canciller Holguín y el reconocido empresario Gonzalo Restrepo. Ambos con una reconocida trayectoria y seriedad con el país. Ellos serán un gran aporte en este momento decisivo en el proceso”. Presidente Santos. Bogotá. 19/05/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: