A fuego leeento…


  • De “arrastrados” calificó la senadora Paola Holguín, a sus compañeros de bancada del Centro Democrático, que no la acompañaron a donde el expresidente Uribe a plantearle que descalificara a Liliana Rendón como candidata a la Gobernación, pese a haber ganado su derecho en franca lid, después de un prolongado proceso que fue respetado por todo mundo.
  • Cómo les parece la desinflada de la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez. Aunque no es candidata, en la última encuesta para la Alcaldía de Bogotá tan solo aparece con el 4%. ¡Increíble, pero cierto!
  • Nuevamente fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, el excongresista Miguel Alfonso De la Espriella, a cinco años de prisión por su responsabilidad en el delito de constreñimiento al elector. De la Espriella fue hallado responsable de haberle pedido a los paramilitares en Córdoba y Sucre que presionaran a los votantes para que apoyaran su candidatura el Congreso para el período 2002 – 2006.
  • Según la Corte Suprema, De la Espriella no solo se comprometió a apoyar el proyecto paramilitar en el Congreso, sino que también se alió con estos grupos para inclinar la votación a su favor.
  • En este fallo la Corte avaló los testimonios del exjefe del Bloque Norte de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez y otros “paras” que entregaron detalles de cómo presionaron a los electores para que cambiaran su voto.
  • Vale recordar que el exsenador fue el primer condenado por el llamado Pacto de Ralito. Por la parapolítica, De la Espriella ya pagó cinco años de prisión. En este nuevo caso, la Corte le concedió la casa por cárcel.
  • El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, renunció a la presidencia de su partido, porque no le consultaban los avales. Galán adujo que si no le revocaban el aval a Oneida Pinto en La Guajira, daba un paso a un costado.
  • “Hoy encuentro, con sorpresa, que otras instancias de dirección de este partido han tomado la decisión de prescindir de los procedimientos establecidos para otorgar avales de análisis y de debate frente a candidaturas cuestionadas. Esta decisión del partido no me permite cumplir con los compromisos y metas que asumí como director”, dijo Galán.
  • Y añadió: “No puedo ser director de un partido donde están avalando como candidatos a personas con varios cuestionamientos”. Oros colegas de Galán le comentaron a El Reverbero de Juan Paz que el senador se “cree imprescindible y pretendía imponer su voluntad a como fuera”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: