Persiste riesgo en La Virgen de El Tesoro


Tras la denuncia en el Concejo de Medellín sobre el depósito de más de 200 mil metros cúbicos de escombros en el sector de La Virgen en El Tesoro por parte de la empresa Fajardo Moreno para ahorrarse lo de la escombrera y ofrecer luego el lleno ilegal como pago de obligaciones urbanísticas al Municipio de Medellín, jueces de tutela determinaron que cerca de 50 familias del sector estaban en situación de riesgo para sus vidas por el movimiento de los escombros.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra (foto) le solicitó revisión a la Corte Constitucional del fallo con el propósito de que obligara a la empresa responsable a retirar ese material con plata de su bolsillo, y esta semana se dio a conocer el fallo, que a pesar de que no ordena el retiro del lleno porque considera que ese debate se debe adelantar en una acción popular, determinó que efectivamente las familias se encuentran en situación de riesgo y tanto el Municipio como la empresa Fajardo Moreno deben realizar obras que eviten la ocurrencia de una tragedia en el sector, al tiempo que los organismos de control deben continuar realizando estricta veeduría a ese proceso.

Todo parece indicar que esas toneladas de lleno ilegal se siguen moviendo y que la única forma de asegurar el terreno es removiendo ese material, pero a la Alcaldía le han faltado los pantalones para obligar a la empresa de la familia de su socio de la Alianza AMA a retirar la escombrera ilegal. Otro caso de ley para los de ruana, ¿será que si cualquier otra empresa deposita escombros en El Poblado tendrá el privilegio que se los dejen allí, sin ningún problema?

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

 

compartelo

2 thoughts on “Persiste riesgo en La Virgen de El Tesoro

  1. Ángela Pineda Upegui

    Tengamos ésta columna muy presente y no la olvidemos para que si Dios no lo quiera, se presenta una tragedia que se lleve la vida de alguien, Los que pusieron los escombros, los jueces que no ordenan su retiro, los alcaldes que no han hecho caso de las múltiples súplicas de los vecinos del sector, paguen con sus patrimonios, lo que se dañe o se pierda. Dr. Bernardo Alejandro. Siga en la lucha que muchos le creemos.

    Reply
  2. Diana

    Fui presidente de acción comunal hace aproximademte 8 años de ese sector, desde ese momento estamos tratando que se le de solución a dicho problema, pero la leyes, parece que no se hicieron para los pobres, pueda ser y Dios quiera que no tengamos que vivir una emergencia con pérdidas humanas
    Porque quienes las hacen cumplir????? Ummmmm vaya uno a saber…..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: