A fuego leeento… (vea el aval de Pérez)


 

  • Preguntas en la calle sobre el Centro Democrático: – Andrés Guerra respetó un proceso para la selección del candidato único a la Gobernación. Aceptó las reglas del juego, y le dieron la cabeza de lista al Concejo.
  • Juan Fernando Jaramillo se sometió a un proceso, avalado por el expresidente y senador Uribe, a través del cual salió el candidato único a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez. ¿Por qué no se ha respetado la palabra? ¿Por qué, si el expresidente Uribe se ha caracterizado por cumplir su palabra, aquí todo mundo pasa por encima de ella? Ahí quedan esas inquietudes…
  • Aunque nadie niega el interés y la curiosidad por las encuestas, la verdad es que a cinco meses y 10 días de las elecciones, el 25 de octubre, estas pueden decir mucho o nada. Alrededor de ellas se pueden tejer toda clase es especulaciones.
  • Un detalle más periodístico que político, es que cada que Minuto30 cuelga su encuesta, revuelca la política local. Su encuesta colgada en su página desde el miércoles en la tarde, fue el tema de reuniones en todas partes. Y no obstante la curiosidad sobre las encuesta, todo está como cuando la gente entra a cine y le apagan la luz antes de comenzar la película: Todo en la oscuridad…
  • Ya tienen sus avales de Cambio Radical los candidatos Luis Pérez, para la Gobernación de Antioquia (vea el aval de Pérez), y Gabriel Jaime Rico para la Alcaldía de Medellín. Ambos han manifestado que tener los avales es muy importante, pero es trascendente continuar trabajando para lograr “el aval del pueblo” en las urnas.
  • La justicia va a contrapelo del país. Le importa un comino que tengan una favorabilidad peor que la presidente Santos, porque solo les interesa llenar sus alforjas,
  • O qué piensan de la desembocada propuesta de los presidentes de las altas cortes de realizar una Asamblea Nacional Constituyente, con el solo objetivo de bombardear los cambios en el proyecto de equilibrio de poderes, que solo tocan sus inconmensurables privilegios, disimulados en una irrespetuosa rosca que ofende al país…
  • ¿Qué tal la insolencia del Fiscal Montealegre y de estos magistrados, tratando de defender la corruptela que tiene a la justicia de este país revolcándose en el fango con los mismos delincuentes?
  • ¿Y qué tal el fallo del Consejo de Estado que ordena restituir en la Corte Constitucional a Alberto Rojas Ríos? ¿Vieron la denuncia de la colega Cecilia Orozco Tascón en El Espectador?
  • Dice Cecilia Orozco Tascón: “Cuatro conjueces, repito, escogidos a dedo, pueden tumbar lo dispuesto por los magistrados titulares. ¿Quiénes son los desconocidos? 1. Jesús María Lemos, ponente a favor de Ríos, fue compañero de Alejandro Ordóñez en el Consejo de Estado; 2. Ernesto Forero, es un amanuense del abogado Jairo Parra quien, a su vez, es tan amigo de Rojas Ríos que comparte mesa con él, en los restaurantes; 3. Ilvar Nelson Arévalo, exmagistrado de tribunal superior, del mismo paquete judicial de la época Ordóñez;  4. Álvaro Escobar Henríquez, hermano de un exmiembro del Consejo de la Judicatura, primo de otro de la Judicatura (José Alfredo Escobar Araújo), y de un tercero de la Constitucional, Rodrigo Escobar Gil. Rojas Ríos y Escobar Gil tienen algo en común: su interés en la tutela famosa de Fidupetrol. Sí, la de Jorge Pretelt. Es la cereza del postre”.
  • Y a los magistrados que les importa un comino qué piensan los colombianos de las altas cortes, se les suma el inescrupuloso del Fiscal Montealegre, a quien cada día que pasa lo desborda más el poder. El hombre ya quiere manejar el proceso de paz de La Habana. Pero este será un tema que abordará El Reverbero de Juan Paz en la edición de mañana viernes.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: