A fuego leeento…


  • Llega mañana a sus primeros 80 años de vida el amigazo Augusto López Valencia (foto). Rebosante de salud, pleno de felicidad, con la mente libre y con ganas de seguir empujando la vida. El Reverbero de Juan Paz le desea muchas, pero muchas felicidades. Se supone que su selecto grupo que preside con autoridad dictatorial y a la vez con guante de seda, Cadeneta Punto Cadeneta, le va a sacar la casa por la ventana. Se lo merece con lujo de detalles.
  • ¿Vieron a Melina Ramírez, la nueva presentadora de deportes de RCN Televisión? ¡Ufffff…! Sin palabras.
  • Hay muchas inquietudes y curiosidades por el caso de un representante a la Cámara, cuya hoja de vida es objeto de estudio del Consejo de Estado. Pero no por interesante, sino porque todo parece indicar que el hombre estaba inhabilitado para lanzarse a la Cámara, debido a que no renunció a sus vinculaciones contractuales con el Concejo de Medellín en los tiempos que exige la ley. Una fuente le dijo a El Reverbero de Juan Paz que su curul está en alto riesgo…
  • Estos son los que predican la nueva forma de hacer política, hasta que los descubren, les quitan la máscara y quedan desnudos ante la opinión pública tal cual son, …
  • Hay que contarlo como lo dicen algunos personajes muy cercanos al despacho del presidente: El Fiscal Montealegre se convirtió en una papa caliente para el Gobierno. ¿Y saben por qué? Porque la gente de la calle no diferencia entre las entidades que pertenecen y dependen del Gobierno y las que no… Y la Fiscalía no es Gobierno.
  • El ciudadano de la calle es muy sensible a los temas de la justicia y de la corrupción. El Fiscal se enfrenta al Congreso contra el proyecto de ley del equilibrio de poderes, que es como proteger la corrupción en la justicia…
  • Y si además el Fiscal sale a manejar el proceso de La Habana y a defender a los criminales cabecillas de las Farc para que no paguen ni un día de cárcel, el pequeño Goebels termina por amarrarle una piedra al cuello a la imagen presidencial…
  • Fíjense que en la historia del país pocas veces todos los partidos políticos, sin excepción, se habían unido en un solo propósito. Esta vez fue para defender su autonomía y para rechazar la vergonzosa intromisión del Fiscal Montealegre, a quien su poder desmesurado lo tiene ubicado inclusive por encima del Presidente.
  • El Gobierno no esperaba el fallo del Consejo de Estado que suspende la venta de Isagén. Fue un golpe con una consecuencia triple: económica, política e institucional.
  • Económica, porque el ministro de Hacienda no tiene un peso en caja y pese a todas las voces en contra y la oposición cerrada en el Congreso, Isagén se iba a vender. Por encima de lo que fuera.
  • Política, porque se frenan los avances en infraestructura del vicepresidente Germán Vargas Lleras, con eventuales daños colaterales en su campaña presidencial.
  • Institucional, porque el Gobierno se queda sin recibir un peso para las promesas que ha hecho y que no ha podido cumplir en diferentes áreas de la producción, cuyos brotes de insatisfacción ya comienzan a salir a flote. Un duro golpe para el Gobierno.
  • Por eso la dura reacción del vicepresidente Vargas Lleras, con otro agravante: el vicepresidente sabe que cuando sube la voz, sube en las encuestas… Y ahora está en el 56% de favorabilidad.
  • Con un Gobierno en picada, Vargas ya sabe que no tiene nada que perder y mucho qué ganar. Y tampoco se olviden que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es una eventual carta presidencial para el 2018. Ninguno de los dos se va del gabinete, pero ya se mostraron los dientes…

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: