Revolcón en nómina presidencial


Hay que reconocer que quien lanzó la chiva del cambio en la nómina ministerial fue el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Luis Grubert, quien en un mensaje a los rectores de los colegios dos días antes del arreglo con el Gobierno, les informaba, que dentro de una semana se produciría una crisis ministerial, la cual estaba amarrada al bajón del presidente Santos en las encuestas. Y que había que resistir. En efecto el lunes renunció al ministro de las TIC, Diego Molano y en su remplazo fue nombrado el liberal David Luna (foto), más cercano a Enrique Peñalosa que a Rafael Pardo.

Entre congresistas se comenta muy en voz baja, que en Palacio hablan de cambios en los ministerios de Cultura, Mariana Garcés; Salud, Alejandro Gaviria; Agricultura Aureglio Iragorri y Defensa, Juan Carlos Pinzón. Pero precisamente ahora que la bajísima  desfavorabilidad del Gobierno, 29%, exige un revolcón, además indispensable, hay reservas entre muchos potenciales candidatos ministeriales para ingresar al gabinete.

Tan es cierta esta afirmación, que en algunas campañas ya quieren marcarle distancia a la Unidad Nacional para mostrarse alejados del Presidente, por aquello del “abrazo del oso”. Y ya están pensando en slogans con otra identidad, pero marcando distancia. – “Muy difícil hacer parte de un Gobierno que tan solo marca el 29% y que sigue en barrena, con las Farc a cuestas…”, comentó un senador de la U. Ya verán cómo van a salir los candidatos de la Unidad Nacional, comentó el mismo congresista.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: