A fuego leeento…


  • El país quedó estupefacto. El exmagistrado Alberto Rojas Ríos regresa a la Corte Constitucional por un fallo del Consejo de Estado que lo había destituido hace un año. ¿Quién entiende? ¡Nadie!
  • El mismo Consejo de Estado ordena instalarlo de nuevo en la Corte Constitucional. Estas vainas tan extrañas, son las que pretende acabar la ley del Equilibrio de poderes, contra la cual se levantaron el Fiscal Montealegre y los presidentes de las altas cortes. Es más, desde hacía varios meses algunos medios de comunicación le habían apostado a que Rojas Ríos ganaba. Y ganó… Pese a todo. ¡Qué vergüenza de cortes!
  • De aquí para adelante todas las decisiones ministeriales de Palacio tienen un tono político. El nombramiento de David Luna es una jugada política para restarle fuerza a Peñalosa en su quinta intención de intención de regresar a la Alcaldía de Bogotá. Luna, quien ha sido su brazo derecho, le hará mucha falta a Peñalosa.
  • Aunque no se puede desconocer que Luna fue una de las personas que más se la jugó en Bogotá por la reelección de Santos. Ese es el telón, pero la decisión de fondo es disminuirle restos a Peñalosa. Y paradójicamente Peñalosa se negó a apoyar a Santos en su reelección y además le ha dado como con un tarro en los temas de la paz.
  • Y por otro lado, Rafael Pardo genera más confianza en Palacio, fue ministro de Santos, y ya cuenta con el aval del Partido de la U. Y como si fuera poco, suma en las encuestas y no tiene el coco del uribismo, pues Francisco Santos no pasa del 8% en las encuestas.
  • Como dato curioso, David Luna fue viceministro de Rafael Pardo. Hoy están enfrentados: Luna por la Alcaldía de Bogotá en el cuerpo de Peñalosa y Pardo en forma directa. Por eso dicen que el nombramiento de Luna es un guiño de Santos a Pardo.
  • Se profundiza la pelea entre el precandidato conservador Carlos Mario Montoya y Pedro Jiménez, director del Partido Conservador en Antioquia. En carta enviada a David Barguil, presidente nacional, le dice que sea el Directorio Nacional Conservador el que maneje directamente la convención, porque no tiene garantías. Y acusa a Jiménez de tener candidato propio…
  • A propósito, dan comentando en reuniones políticas, que en la Convención del Partido Conservador habrá una sorpresa monumental. ¿De qué será?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: