A fuego leeento…


  • Esta la soltaron en el Club Campestre… Que nada raro que Alonso Salazar termine siendo el candidato de Fajardo a la Gobernación de Antioquia. Que porque las encuestas curan todas las heridas… Extraña este rumor, porque los Federicos siguen trabajando muy firmes, según lo sostienen.
  • El Ejército acusa directamente a las Farc de que se siguen beneficiando del multimillonario negocio del narcotráfico. Los ingresos pasaron de 890 mil millones de pesos en 2010, a 1. 7 billones de pesos en 2014.
  • El Ejército calcula que las Farc tienen bajo su control 47.785 hectáreas de hoja de coca. Mejor dicho, es el grupo ilegal con el mayor número de plantas de coca en el país.
  • “Las Farc tienen estas hectáreas a través de todos sus frentes, sus comisiones de finanzas, a través del control de la población civil en algunos sectores especialmente focalizados en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Caquetá”, dijo el comandante de la FAC, general Emiro Barrios.
  • Pero vean lo más grave de esta denuncia del general Barrios: Los cabecillas de los frentes que hoy están en La Habana, conversando con el Gobierno, reciben un porcentaje que llega a los 27.500 millones de pesos al año.
  • Los bloques con mayor número de cultivos ilícitos son: “el Occidental, al mando de alias “Pacho Chino”, que tiene bajo su control 15.079 hectáreas. Le sigue el bloque Sur al mando de alias “Fabián Ramírez” con 10.370 hectáreas”.
  • En la misma lista se encuentran el bloque Oriental, bajo la conducción de alias “El Médico”, con 8.426 hectáreas, el bloque Noroccidental con alias “Isaías Trujillo” con 6.977 hectáreas y el bloque Magdalena Medio, cuyo cabecilla es alias “Pastor Alape” con 6.384 hectáreas. Sin palabras.
  • Pero vean el informe de la Casa Blanca, según el cual se confirma que las hectáreas cultivadas de coca se expandieron un 39 por ciento, 112.000 hectáreas y la producción potencial de la droga creció en otro 30%. Estos datos suponen un aumento de casi el 50% tanto de cultivos como de producción potencial en dos años.
  • En tan solo un año se perdieron los avances de erradicación de casi cinco años. El informe de la Casa Blanca revela que entre el 2007 y el 2012, las hectáreas cultivadas de coca se redujeron sin tregua pasando de 167 mil a 78.000. Pero entre el 2013 y el 2014 la tendencia comenzó a dar reversa.
  • El memorando enviado por la Embajada de Colombia en Washington al presidente Juan Manuel Santos indica que, según EE. UU., los incrementos más relevantes se dieron en la frontera con Ecuador y en parques y resguardos indígenas donde no se puede fumigar.
  • También demuestra que en Nariño y Putumayo, departamentos que limitan con Ecuador, los sembrados se aumentaron en el 162% y 59% respectivamente en solo un año. Pero miren, el 55% son cultivos nuevos. Y los cabecillas de las Farc en La Habana, felices y en patines…

compartelo

One thought on “A fuego leeento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: