A fuego leeento…


  • El Procurador Alejandro Ordóñez sostuvo desde Valledupar, que le parece una coincidencia política que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, proponga la suspensión del glifosato para combatir los sembrados ilícitos, en momentos en que las Farc presionan sobre la misma determinación.
  • El ministro Gaviria no es amigo de las polémicas subjetivas, pues el hombre se limita a decir que está respaldado en un estudio de la Organización Mundial de la Salud.
  • Pero como los colombianos están en una posición absolutamente negativa contra las Farc, piensan que cualquier decisión de estas es una nueva concesión del Gobierno en La Habana… Algunos asesores consideran que esta decisión debería tardarse unas semanas más, por cuestión de estrategia.
  • Hay que abrir el ojo, porque el resultado del presidente Santos en las encuestas puede arrojar muchas sorpresas políticas y peor aún con un Uribe encaramado en la favorabilidad…
  • En este tema los asesores de Santos, el español Antonio Solá, el argentino Angel Becassino y el bogotano Roberto Prieto tienen que estar reventando cabeza para levantar la cara del Presidente.
  • Por ejemplo, ya se le metió a la cocina al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El peor alcalde del país, es cierto. Y como el hombre da papaya en el tema de la seguridad, el Transmilenio está despelotado y Petro niega las denuncias de la ciudadanía sobre los atracos diarios, pues el Gobierno tiene que intervenir…
  • La encuesta de Ipsos Napoleón Franco coincide con la de Invamer Gallup en la caída al 29% en la desfavorabilidad del Presidente. Pero en otros ítems son iguales. Y mientras el Presidente le siga haciendo el juego a los consejos de su hermano Enrique, en el tema de La Habana, puede que se gane el Nobel de la Paz, pero a qué costo… Y este concepto lo dicen los empresarios en reuniones en los clubes. No lo dice El Reverbero de Juan Paz.
  • ¡Ah!, y vean esta. ¿Saben qué dicen los empresarios? Que el presidente Santos tiene más candidatos que ministros en su gabinete… Hagan cuentas: Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Pinzón, Aurelio Iragorri Valencia. Y También comentan que es un gabinete “mediocre”… Que se salvan poquitos…
  • Pero el presidente salió a echarles la culpa a los medios de comunicación, porque no registran sus buenas realizaciones. Mejor dicho, les está pasando la cuenta de cobro por la mermelada que les ha pasado…
  • Hay muchas expectativas en las filas conservadores, por la decisión que se vaya a tomar mañana sobre la fórmula para escoger el candidato del partido azul a la Gobernación de Antioquia. En algunos círculos políticos se dice que se citará a la convención el próximo 29 de mayo.
  • Barguil le dio un plazo perentorio a la directiva en Antioquia, para que este lunes se tome una decisión sin más dilaciones. O el martes…
  • El senador Roy Barreras, codirector del Partido de la U, no ha podido que lo reciba el expresidente y senador Uribe. Un Congresista del Centro Democrático, le dijo a El Reverbero de Juan Paz: – “Ya se le olvidaron a Roy Barreras algunas frases que soltó contra el expresidente Uribe, para defender al presidente Santos… Pero Uribe sí tiene muy buena memoria”. ¡Plop!

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: