El camino de espinas de Vargas Lleras


Dicen en los pasillos del Congreso que los principales enemigos de Germán Vargas Lleras (foto), en su camino hacia la Presidencia de la República, están en la U, que es el partido del Presidente, a quien el ahora vicepresidente le ayudó en la reelección, a cambio de que este lo apoye en su aspiración mayor de ser Presidente de la República. Pero esas lealtades no se dan en política a tan largo plazo… Y menos entre dos personajes que no se quieren, sino que se han soportado por conveniencias coyunturales.

Como no se pudo imponer la propuesta del senador Armando Bendetti, de aprobar una inhabilidad por cuatro años para quien quiera lanzarse a la Presidencia, una exageración que más parecía una venganza personal, otro senador de la U, Martín Morales, propuso que esta fuera por dos años. También fue derrotada y quedó en un año. Vargas Lleras fue prudente en sus declaraciones: “Me parece bien establecer un año de inhabilidad para cualquier servidor público que quiera aspirar a la Presidencia como norma general”, dijo a la emisora ABC de Barranquilla.

Y luego agregó: “Es razonable que el vicepresidente tenga la misma inhabilidad de cualquier servidor público, ni más ni menos… ni más faltaba que el vicepresidente no se fuera a someter al mismo régimen de inhabilidades de los demás servidores públicos… francamente no gasto energías, ni una, en los debates de carácter político que tienen lugar en el Congreso, mucho menos en asuntos que puedan afectarme o no… No he intervenido ni con los parlamentarios amigos en el debate sobre el régimen de inhabilidades”, dijo. De todas maneras algunos analistas políticos sostienen que desde la U le están montando la oposición a Vargas Lleras y que le “están sembrando el camino de espinas”.

Esta misma prohibición se estableció para los ministros, magistrados, Procurador General, Defensor del Pueblo, Contralor General, Fiscal General, Registrador Nacional, comandantes de Fuerza Pública, gobernador o alcalde que quieran presentarse como candidatos presidenciales.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

 

compartelo

One thought on “El camino de espinas de Vargas Lleras

  1. Ariel Coronell

    Saben una cosa, amables lectores del talentoso Juan Paz? Yo detestaba a Vargas Lleras mas aún que a Juanpa. Me parecía que era un ogro vestido de manzanillo subido. Pero su desempeño ministerial y vice-presidencial, me ha convencido que el hombre es serio, capaz y un ejecutivo realmente asombroso. Lo cierto es que ya figura en mi pequeña, muy pequeña, mejor dicho pequeñísima, lista de presidenciables y, para bien de Colombia, no descarto la posibilidad de un afortunado accidente que le permita desde ahora asumir el poder. En todo caso, parece que el ex-presidente Uribe, que siempre ha sabido “donde pone la garza”, ha llegado a las mismas conclusiones que este servidor y se dispone a hacer las paces con Vargas Lleras y a perdonarle sus pasados desvíos.De manera que ojalá el nieto del gran Carlos Lleras Restrepo siga “manejándose bien” (como dicen en Antioquia las mamás y abuelas) y verá que sin mucho trabajo se gana el premio gordo de la lotería nacional, aunque Armandito y sus “parces” se opongan.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: