Frases calientes


  • “Santos, no nos engañe más por favor, no justifique el asesinato de nuestros soldados con el cuento de la “guerra que quiere terminar”. Expresidente y senador Uribe.
  • “Señor presidente Santos, la tregua bilateral es urgente… las Fuerzas Armadas del Gobierno han perpetrado operaciones contra una guerrilla que va a cumplir cuatro meses rehuyendo combates”. Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias “Pastor Alape”.
  • “No es aceptable que se adelante una negociación diciendo que no van a tener que pagar cárcel quienes comenten semejantes hechos (…) esto es una masacre que evidencia que el famoso posconflicto no será más que el cambio de nombre de quienes matan colombianos”. Senadora del CD, Paloma Valencia.
  • Los colombianos “no pueden soportar que se repita lo del Caguán, que mientras dialogaban, las Farc seguían asesinado soldados”. Senador del CD, Ernesto Macías.
  • “Con esto que sucedió se tendrán consecuencias… las consecuencias son que lo que se vaya acordando en esa mesa es para cumplirlo y no se puede seguir tomando el pelo con la negociación”. Germán Vargas, vicepresidente. El Espectador. 15/04/2015.
  • “El ataque en Cauca es un reversazo del paso que creímos iba a ser un gran logro por el cese unilateral de las acciones de las Farc”. Germán Vargas, vicepresidente. El Espectador. 15/04/2015.
  • “Esa organización debe entender que los compromisos son para cumplirlos si en verdad se quiere lograr un acuerdo de paz”. Germán Vargas, vicepresidente. El Espectador. 15/04/2015.
  • “El presidente Juan Manuel Santos se está equivocando con su política de apaciguamiento al dejar expuesta a las Fuerzas Armadas al vaivén de los diálogos de paz que adelanta con las guerrillas de las Farc en la Habana y parar los bombardeos, dejándole coger ventaja a los frentes guerrilleros que siguen en su accionar delictivo”. Representante del CD, Edward Rodríguez.
  • “Ellos (el Centro Democrático) han cuestionado permanentemente cada decisión y cada paso, y parece que en algunas ocasiones y situaciones de esta naturaleza las quisieran aprovechar políticamente para hacerle daño al proceso de paz”. Juan Fernando Cristo, ministerior.
  • “Invito al Centro Democrático a estar de luto por los soldados y héroes de la Patria, como siempre se dio al momento de que se registró un hecho similar durante los 50 años de conflicto, incluidos los 8 años de gobierno de Uribe”. Juan Fernando Cristo, mininterior.
  • Las Farc, “planean con sevicia la muerte de nuestros soldados, es un expresión de la voluntad que tienen de continuar con esos actos de barbarie”. Procurador Alejandro Ordóñez.
  • “Ese es el otro escenario que nos preocupa. Por un lado siempre piden aplicación del Derecho Internacional Humanitario, pero, por el otro lado son los primeros en incumplirlos. Este es el tema en donde se exige una coherencia, una sensatez a la posición de negociadores que tienen. Si verdaderamente quieren hacer la paz con el Estado colombiano tienen que enviar mensajes que la comunidad pueda legitimar en el día de mañana”. Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
  • “Considero que es primario esclarecer las circunstancias en las que se han producido estos hechos, pues hay que proporcionar la información correcta. Hago un llamado a asumir de manera responsable lo que está ocurriendo en el país y no propiciar situaciones que intensifiquen el conflicto”. Senador Iván Cepeda.
  • “10 militares muertos y 17 heridos en ataque de las Farc en el Cauca. ¿Qué tipo de tregua es esta? Presidente Juan Manuel Santos, el hecho cierto es que han roto la tregua”. Expresidente Pastrana.
  • “Si FARC viola el cese unilateral y embosca a mansalva a nuestros soldados, el Gobierno debe reactivar bombardeos contra ellos… el cese unilateral de las FARC es precisamente para que no asesinen colombianos, policías y soldados. ¿Por qué siguen los enfrentamientos y asesinatos?” Senadora Claudia López.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: