Frases calientes


  • “Farc usó casas de campesinos como escudos… No ha habido emboscada. Fue un enfrentamiento. Los bandidos llevan una afectación que indica que el cabecilla está muerto”. Comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla.
  • “Si los guerrilleros de las Farc se refugiaron en las casas de civiles, infringen las normas internacionales de los Derechos Humanos”. Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo.
  • “Estamos en ese proceso de aclarar los hechos, el sitio concreto y cómo fueron los combates”. Félix Antonio Lascano, alias “Pastor Álape”.
  • “Cada minuto de existencia de la Comisión de Acusaciones es fuente de vergüenza para este Congreso e impunidad para los aforados… El fuero no será un privilegio de impunidad, simplemente consistirá en ser juzgado en derecho por la Corte Suprema de Justicia sin que intervenga la política y el Congreso”. Senadora de la Alianza Verde, Claudia López.
  • “La semana pasada legislaron a favor de una persona pero decían que era a favor de la institución, aquí vuelven a legislar a favor del fuero del Procurador, del Defensor del Pueblo y del Contralor, otra vez con nombre propio”. Senador de la U., Armando Benedetti.
  • “Este acto legislativo está borracho porque a cada ratico pierde el equilibrio”. Senador de la U., Armando Benedetti.
  • “Desafortunadamente, se ha vuelto políticamente incorrecto hacerle reclamos a la justicia. Las víctimas tienen la obligación moral de, por lo menos, pedirles perdón”. Exdiputdo del Valle. Sigifredo López.
  • Sobre la iniciativa Mujeres por la Paz. “Aquí no se le ha cerrado las puertas a nadie. Físicamente invitamos a quienes han estado vinculados. La gente no puede esperar a que se le invite, si están interesados en hacer parte están más que bienvenidos. En la asamblea hay víctimas entregadas al proceso y unas que están muy molestas con el proceso. La condición es que estén con la salida negociada”. Senadora liberal Sofía Gaviria.
  • “Las Farc deben entender que la creación de un Sistema de Justicia Transicional es necesario para reparar a las víctimas”. Presidente Juan Manuel Santos.
  • “Las pugnas políticas de todo tipo que hoy pululan por doquiera, amenazan con viciar el proceso de paz. Por ello, no puede haber determinación más sabia en este momento, que librar los diálogos de La Habana del peligro que significa mezclarlos con pretensiones electorales, o hacerlos depender de los avatares del más desprestigiado sistema judicial de la región”. Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: