A fuego leeento…


  • Emotivas, sencillas y calurosas las columnas de despedida que le rindieron a Elisa Tascón Martínez, Ana Mercedes Gómez en El Colombiano y el maestro Gardeazábal en ADN. Qué capacidad para describir y valorar la calidad de una persona como Elisa. A propósito, El Reverbero de Juan Paz ofrece disculpas por haberle cambiado el segundo apellido a Elisa.
  • Hasta los mismos congresistas del Centro Democrático se sorprendieron con la decisión del expresidente y senador Uribe, de votar en contra de la propuesta de Armando Benedetti para inhabilitar por cuatro años al vicepresidente Germán Vargas.
  • Los senadores José Obdulio Gaviria y Paloma Valencia dieron sus conceptos favorables a la propuesta de Benedetti, pero se quedaron de una pieza cuando Uribe emitió el suyo. Por 15 votos contra tres se salvó, no la candidatura de Vargas Lleras, sino su carrera política…
  • Algunos periodistas comentaron que como Paloma Valencia quedó muy mal, en una posición contradictoria, llegó al punto de ofrecer su renuncia, pero Uribe no se la aceptó. Aunque otros congresistas del CD dicen en voz baja que allá tienen que pensar y aprobar lo que diga Uribe…
  • Mientras el Presidente le daba el visto bueno a prolongar la suspensión de los bombardeos, porque según él las Farc han cumplido con el cede unilateral al fuego, el Procurador Alejandro Ordóñez sostiene que en el último mes “por lo menos” cinco miembros de las Fuerzas Armadas han sido asesinados por ataques de estos terroristas, en diferentes regiones del país.
  • “Es un hecho que la intensidad de la confrontación bélica se ha reducido, pero no ha desaparecido. En este mes hay por lo menos cinco miembros de la fuerza pública que han sido muertos por las Farc. Es indudable que esas circunstancias son un hecho objetivo”, dijo Ordóñez.
  • El jefe del Ministerio Público aseguró que las 43 preguntas que le envió al Presidente sobre los acuerdos de La Habana, buscan blindar las negociaciones y evitar que no se reconozcan los   derechos de las víctimas y la población civil.
  • “Cuando el Procurador hace preguntas es para darle mayor legitimidad a los procesos y en defensa de la sociedad”, dijo, y comentó que se alegra que el jefe de Estado no continúe con estas controversias. – “Yo no peleo con ningún funcionario público, cumplo con mi deber”.
  • Tremenda burla del Congreso a las víctimas de la violencia. Los congresistas les quedaron mal a las personas que se hicieron presentes en el Congreso, para contar que se les han vulnerado sus derechos en medio del conflicto.
  • En la sesión plena se esperaba la presencia de 166 representantes y 102 senadores, pero solo asistieron 49. La bancada del Centro Democrático, la más disciplinada, le exigió al presidente de la Cámara Fabio Amín que llamara a lista, para dejar en evidencia a los partidos ausentes.
  • La representante a la Cámara por Alianza Verde y Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela María Robledo, acusó al Centro Democrático que ellos “nunca reconocieron a las víctimas y ahora si vienen a pedir que las escuchen”.
  • Pero con un tono fuerte el senador por el Partido de la U, Roy Barreras, le aclaró al Congreso que “lo que está pasando ahora es una ofensa para las víctimas”, ya que “si no las iban a escuchar es mejor que no las citen”.
  • La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, afirmó que “es importante que las víctimas sepan quienes estamos aquí y queremos escucharlos, ya que yo no veo a casi nadie del Partido de la U, Cambio Radical o el Partido Liberal”.
  • Las víctimas presentes comentaron: “A nosotros los desplazados nos desplazan, hasta en el uso de la palabra. Nos llenamos de tristeza con aquellos congresistas a quienes no les preocupamos y les queremos decir, que ya tenemos cédulas y que podemos votar y que sabremos a quienes darle nuestros votos”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: