Una renuncia que volvieron imposible


Y María Isabel Rueda (foto) también se vino lanza en ristre contra el Fiscal, por el caso Pretelt. La renuncia de Pretelt la volvieron imposible desde la Fiscalía. Muy curioso (¿o muy torpe?) que la Comisión de Acusación de la Cámara, cuyo secretario, según se dice, supuestamente llegó allí de la mano del fiscal Montelegre, hubiera proferido su llamado a indagatoria el mismo día en el cual Pretelt se despachó contra el Fiscal. Ni siquiera esperaron hasta el martes, como para disimular. 

El mismo viernes, el Fiscal cometió la torpeza de meterse con la esposa de Pretelt (ni la mafia se mete con las esposas), llamándola a interrogatorio acerca de unas tierras compradas hace 17, 13 y 12 años. ¿Cómo pudo pasar todo este tiempo sin que jamás se hubiera investigado a la señora por lo que hoy se aproximaría a gravísimos crímenes de guerra, usurpación y desplazamiento? ¿Por qué la Fiscalía aparenta haber abierto los ojos cuando tumbar a Pretelt se volvió el objetivo? ¿Algún hecho es nuevo?

Eso no es todo. La Fiscalía, como se ha vuelto usual, filtró a los medios, precisamente ahora, unas grabaciones a las que les pasaron por encima tres fiscales –Mendoza Diago, Vivianne Morales y el actual–, sin que antes de este escándalo ellas hubieran ameritado la menor curiosidad de su parte. Esas grabaciones, que para ser entendidas en contexto y calificar su nivel de gravedad ameritaban un análisis técnico de investigadores de la Fiscalía que brillaron por su ausencia, se hicieron públicas convenientemente para darle un pastorejo al tambaleante Pretelt. Tomado de El Tiempo. 22/03/2015. Ahí tienen que no son cuentos de El Reverbero de Juan Paz. Columnistas que no le tragan entero al Gobierno y a la Fiscalía.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: