Tambalea proceso contra Ramos


En la Corte Suprema de Justicia Carlos Enrique Areiza era considerado el testigo estrella en el proceso contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos (foto). Esta mañana la Fiscalía lo sentó en el banquillo de los acusados y le imputó cargos y ante el juzgado 32 penal municipal de Medellín aceptó cargos por fraude procesal y falso testimonio. En esta audiencia Areiza reconoció haber mentido en varias versiones entregadas a la Fiscalía contra Ramos.

“Acepto que cometí un error en el caso de Luis Alfredo Ramos, acepto los cargos, y lo hago de manera libre, consciente y no muy voluntaria debido a las condiciones que he tenido, pero igual lo acepto, pero yo voy a asumir mis consecuencias”, dijo el procesado. El abogado del exgobernador Leonardo Luis Pinilla Gómez, destacó que esta aceptación de cargos es un gran avance en el proceso, aunque falta descubrir quién está detrás de las falsas acusaciones.

“Hoy vemos claramente que el señor Carlos Enrique Areiza, falso testigo dentro del proceso, promovió para que se hiciera la orden de captura del doctor Luis Alfredo Ramos y para que se definiera su libertad jurídica; aceptó que mintió, manifestó que faltó a la verdad, ahora tenemos que encontrar quien está detrás de estos falsos testigos”. Areiza, condenado a 8 años cárcel por extorsión, es acusado por la Fiscalía de haber recibido dinero por cambiar versiones de hechos contra otros inculpados.

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

 

compartelo

2 thoughts on “Tambalea proceso contra Ramos

  1. Ariel Coronell

    Luis Alfredo Ramos es inocente. No sólo por su limpia hoja de vida como ser humano y profesional,sino también por su claro talento y experiencia política. Como es posible que el politizado fiscal haya supuesto (o decir que suponía) que un hombre que ha escalado todas las altas posiciones que la democracia brinda a los ciudadanos haya sido tan inocente o tan tonto de aliarse con bandidos para alcanzar objetivos que estaban y que siempre estuvieron a su alcance? Si algo ha distinguido siempre a Ramos Botero es su prudencia y su olfato. La verdad sobre este aberrante caso es la que hace mucho tiempo se ha susurrado y que ahora su defensor ha hecho pública: se trataba de limpiarle el camino a Juanpa para que nadie con verdadera fuerza electoral le disputara la presidencia. Es el mismo caso de “Uribito”. Este era otro aspirante con grandes opciones de figurar en la contienda electoral.De manera que me llena de gran satisfacción y de fundada esperanza la posibilidad de que muy pronto Luis Alfredo Ramos se encuentre de nuevo en su tierra antioqueña haciendo política de la buena, como le gusta a él. Cuando ese momento llegue ( y llegará, no lo duden) le daré gracias a Dios y procederé a atacar de nuevo a Ramos Botero, pero siempre con altura, con total lealtad y decencia, como lo hacemos los paisas que todavía creemos en las virtudes de los anrtioqueños de ayer, es decir, de nuestros abuelos hidalgos y cristianos viejos.

    Reply
  2. Luis Octavio Henao J.

    Esa fué la trampa que gestaron en contra del Dr. Luis Alfredo, para privar a Colombia de un Grande y buen presidente; pero ahí van encontrando los culpables, hasta llegar a los cabecillas!!!.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: