¿Contra la Presidencia de Ramos?


El caso de Luis Alfredo Ramos (foto) y los testigos falsos ya trascendió las fronteras del país y ha sido citado por varios columnistas nacionales como Plinio Apuleyo y Juan Gossaín. “La situación es tan grave que en este momento hay más de tres mil procesos por falsos testimonios”, escribió Gossaín. “Y la avalancha no se detiene”, agregó. Los testigos profesionales son usados en múltiples juicios a pesar de que se ha demostrado que han mentido. 

La columnista Anastasia O’Grady, del Waal Street Journal, escribió un artículo sobre el tema de los testigos falsos en la justicia colombiana, y se refirió al caso de Ramos, así: “Los políticos también son vulnerables. Luis Alfredo Ramos, el popular ex gobernador de Antioquia, buscaba la nominación de su partido a las elecciones presidenciales de 2014 y tenía probabilidades razonables de ganar. Pero en 2013 fue detenido y acusado de tener lazos con los paramilitares. Según Gossaín, la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura con base en el “testimonio de un hombre que tiene 12 alias diferentes, y que fue prófugo de la justicia”. Mi propio reportaje indica que tres de los “testigos” en el caso de Ramos están cumpliendo condenas de al menos 10 años. Ramos, cuyo abogado es Moreno, sigue en prisión”.

El abogado de Ramos, Gustavo Moreno insiste en que hay que descubrir quién está detrás de todo esto. “En el concurso del proceso penal que sigue han aparecido pruebas de vital importancia para demostrar no solo los falsos testigos sino el complot que se concibió en contra del doctor Luis Alfredo para evitar que llegara la Presidencia de la República”. Areiza le pidió a la Corte que desestime sus testimonios, porque fue presionado. ¿Por quién? ¿Quién o quiénes están detrás de la persecución contra Ramos?

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: