Nicanor en el alma de todos…


  • “Lamentamos de veras la muerte de Nicanor Restrepo (foto). Gran colombiano, gran caballero y gran amigo. Condolencias sentidas a sus allegados”. Presidente Santos.
  • “Es uno de los egresados con mayor visibilidad en los últimos 40 años, en los cuales se destacó por su ejercicio profesional en cargos del sector empresarial y público”. John William Branch, decano de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, Medellín.
  • “Nicanor Retrepo Santamaría, un empresario íntegro, con sentido social, comprometido con la paz. Mucha tristeza por su muerte”. Escritor Héctor Abad Faciolince.
  • “Falleció un peso pesado del mundo empresarial: Nicanor Restrepo Santamaría. Un líder admirable”. El empresario y comunicador, Juan Carlos Yepez.
  • “Su vida nos invita a constituirnos en restauradores de la sociedad colombiana que espera y busca una paz cierta con justicia, con equidad, con inclusión, que nos enseñó que el fin de la economía no es acumular riquezas sino producir para una mejor calidad de vida”. Monseñor Ricardo Tobón.
  • “Acabamos de despedir a un prudente consejero, a un empresario sin igual antes que nada, a un antioqueño y colombiano, que trabajó con amor por su país, por la justicia social y por la paz”. Presidente Santos.
  • “Por eso hoy lloramos, lo recordamos y le rendimos el tributo que merece uno de los mejores hijos de la P Nicanor fue el empresario modelo de Colombia y desde el Grupo Empresarial Antioqueño, que lideró 20 años, nos dio a todos una cátedra de qué significa ser empresario cuando se tiene un alto sentido de responsabilidad social”. Presidente Santos.
  • “Nicanor Restrepo fue un líder, era una persona con visión, que sabía interactuar con las personas, sabía construir y tenía perfecta consciencia en el mundo social en el que vivía”. Gobernador Sergio Fajardo.
  • “Nicanor era una mezcla singular de inteligencia, decencia, sensibilidad, cariño, humor y compromiso. Apostó siempre por la paz y dejó en alto el nombre de Antioquia y Colombia. Dejó amigos que lo quisimos muchos y lo extrañaremos, nos hará falta”. Gobernador Sergio Fajardo.
  • “Fue Nicanor un ser excepcional, de quien se puede decir, repitiendo a Aristóteles, que “nada de lo humano le era extraño”. Su inteligencia, realmente privilegiada y extraordinaria, le permitía profundizar con la misma eficiencia y profundidad en un balance financiero que en una intrincada obra de sociología, disciplina a la que se dedicó con profundo interés cuando consideró concluida su misión como empresario y decidió dedicar años placenteros a las delicias de la academia, en París”. Expresidente Pastrana.
  • “De él recibimos principalmente el buen ejemplo en todas las actuaciones laborales. La ética empresarial fue una de sus grandes obsesiones y cada decisión que tomaba representaba una enseñanza en torno a ella. Actuar con rectitud, decía él al retomar las palabras de Jorge Molina Moreno, “nos permite dormir en almohada de plumas”. También destaco de él su interés y preocupación permanente por asuntos como la educación, la paz, la cultura y las políticas públicas, a las cuales dedicaba parte importante de su tiempo, indicándonos con ello que la vida empresarial va más allá de nuestras oficinas”. David Bojanini, presidente del Grupo Sura.

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: