A fuego leeento…


  • El tema de las encuestas siempre da para polémicas. Pero la que más ha suscitado comentarios fue la de Centro Nacional de Consultoría que dio a conocer CM&, para la Alcaldía de Medellín.
  • El Reverbero de Juan Paz les plantea lo que dijo un analista: – “Hay diferentes encuestas y todas obedecen a una metodología y dependiendo de la metodología, depende la confiabilidad. La de Pronósticos de Minuto30 es la más confiable: 1.300 personas en 16 comunas y cinco corregimientos. Y la del Centro Nacional de Consultoría fue a 600 personas, aleatoria.
  • Pero esta, dijo el analista, refleja una gran realidad del Partido Liberal: los precandidatos liberales tienen la mayor proporción de la torta, el 48 por ciento: Bernardo Alejandro Guerra, 20 por ciento, Eugenio Prieto 16, Aura Marleny Arcila 8 y Libardo Alvarez 4. Muestra un Partido Liberal muy fuerte.
  • Este resultado ratifica la importancia de la consulta de opinión acordada con la Dirección Nacional Liberal, para escoger el candidato único del partido.
  • A propósito, los precandidatos liberales a la Alcaldía fueron citados el próximo miércoles por la DNL, para avanzar en el estudio de opinión, hacia un acuerdo final.
  • El diario La Nación del Huila hizo un sondeo sobre si la gente está de acuerdo con la suspensión de los bombardeos a las Farc: 62.3% no está de acuerdo y el 37.7% sí.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: