Proponen reestructurar las Fuerzas Militares


Mientras Humberto De la Calle (foto), el jefe de la delegación de negociadores en La Habana, dice que las Fuerzas Militares no serán tocadas, los voceros de las Farc anunciaron nuevas exigencias para la ‘provisión de garantías reales’. Entre ellas incluyen una desmilitarización progresiva y una reforma al interior de las Fuerzas Militares. En un comunicado leído por alias “Jesús Santrich”, las Farc manifestaron que debe haber una depuración del Estado, las Fuerzas Militares y la Policía, incluyendo organismos de inteligencia, cuyas actividades hayan dejado víctimas en el marco del conflicto.

Asimismo sugirieron una reconversión de la Fuerza Pública, disminución del gasto de defensa hasta en un 2% del PIB y un rediseño de los servicios de inteligencia hacia la protección de la soberanía nacional.

Y le exigieron al Gobierno una serie de acciones inmediatas para la “no repetición” de acciones, entre las cuales están un cese al fuego bilateral, la suspensión de proyectos de inversión minero-energéticos y detener medidas legislativas que se contrapongan a las negociaciones de paz. 

“Se proveerán las condiciones necesarias de seguridad personal y colectiva a dirigentes políticos y sociales, obreros, campesinos, indígenas y afrodescendientes, a defensores de derechos humanos, a sus múltiples instituciones y procesos organizativos, sean éstos partidos, movimientos, sindicatos, colectivos, asociaciones u expresen otras formas de organización social” , concluyó el comunicado.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: