Las incoherencias de las llaves


Es claro que en esta época de la campaña los candidatos se dedican más a armar sus equipos y alianzas políticas, que a las propuestas programáticas. Aunque muchos no lo creían, la campaña va más rápido de lo que se presumía. Comenzando febrero y se notan las carreras por las alianzas. En la pasada campaña para Gobernación y Alcaldía el trabajo intenso fue en los últimos tres meses. El principal afán de ahora es armar las fórmulas o las llaves para Gobernación y Alcaldía, y juntar los apoyos parlamentarios de los diferentes partidos, para lo cual hay muchos contactos, reuniones y promesas… – “Este es el verdadero sentido de la política”, le dijo un congresista a El Reverbero de Juan Paz.

Sin embargo se nota que el asunto no es fácil. En algunos círculos políticos se comenta algo que es incuestionable: Ningún partido puede ganar Gobernación o Alcaldía solo. Eso quiere decir que las llaves o coaliciones son indispensables. Y aquí aparecen unos insalvables. Por ejemplo, si la Unidad Nacional le da el aval a Luis Pérez, no sería posible una llave con Gabriel Jaime Rico, Claudia Restrepo o Eugenio Prieto, personas de absoluta confianza y credibilidad del alcalde Aníbal Gaviria. Oro ejemplo: Si plantean una posible alianza entre Uribe (foto) y Fajardo, no encajaría allí el grupo del exgobernador Luis Alfredo Ramos.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

One thought on “Las incoherencias de las llaves

  1. Raul

    No puedo creer que Fajardo, el mas educado, acepte juntarse con el marquez. Si lo hace se acaba Fajardo como se acabara el marquez despues que hable MaPilar Hurtado. La credibilidad la va a perder hasta internacionalmente donde los que lo veneran afuera del pais, no saben de politica colombiana, digamos, no estan al dia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: